Bitcoin: ¿Qué tendencia tiene la ventaja este mes?

La semana 50 del 2020 está sobre nosotros ahora mismo, con la semana 49 siendo bastante tranquila para Bitcoin desde el punto de vista del precio. Entre el 2 y el 8 de diciembre, el movimiento de precios de Bitcoin Trader se restringió entre 19.800 y 18.400 dólares. Mientras que el movimiento del día 8 siguió siendo el más significativo, el precio de la cripto moneda se mantuvo por encima de los 18.800 dólares durante los 6 días anteriores a esa fecha.

Esta consolidación de precios tiene el mercado dividido entre ambas tendencias, como se informa en el último informe de Glassnode.

Bitcoin: Días de monedas Los rostros destruidos se desploman

Según los datos mencionados, a pesar de la fuerte confianza de Risk-Reserve (que se explica más adelante), la inactividad del precio está llevando a que los estafadores de BTC a largo plazo vendan algunos de sus activos para obtener beneficios.

Como se indica en el gráfico, la métrica de Días de monedas destruidas de Bitcoin ha caído bruscamente, un indicador métrico de las monedas antiguas que se mueven en el mercado. Esta situación mantiene el valor de Bitcoin a raya por debajo de los 20.000 dólares, y la presión de venta se mantiene en la cima.

Sin embargo, el informe se apresuró a mencionarlo,

„Aunque los titulares a largo plazo pueden estar vendiendo a precios corrientes (y creando una presión de precios a la baja), las tendencias históricas sugieren que la presión de compra compensará con creces esta actividad a largo plazo“.

Ahora, aquí es donde los factores de la relación riesgo/reserva de Bitcoin entran en juego.

Ratio R/R lejos de ser demasiado optimista

Para el optimista, el índice de riesgo de reserva es todavía comparativamente bajo. En comparación, es incluso más baja que la de la corrida de toros de 2019, cuando Bitcoin subió a 13.000 dólares. El hecho crítico es que todavía está por debajo de los niveles principales, una observación que subrayó una atractiva relación riesgo/recompensa para la inversión en Bitcoin.

¿Quién está tirando de más peso ahora: ¿Los toros o los osos?

En pocas palabras, es extremadamente difícil decidir si el mercado verá correcciones significativas o si se irá todo a un nuevo máximo histórico en las listas de éxitos. Hay múltiples razones para ello.

Para empezar, el sentimiento del mercado parecía ser excesivamente codicioso, en el momento de la prensa.

De hecho, según el Índice de Miedo y Avaricia de Bitcoin, la calificación de la semana pasada tocó un máximo histórico de 95, una cifra que significa que los inversores minoristas son más codiciosos que nunca en la industria. Aunque el valor puede caer en el momento de la impresión, es demasiado pronto para sugerir que esto podría ser el detonante de un cambio bajista radical más adelante.

Combatir este escenario es una señal saludable en el mercado de derivados. Según el reciente informe de Arcane, las primas futuras y las tasas de financiación se ralentizaron la semana pasada, señalando un estado mucho más saludable para Bitcoin. Un mercado de derivados saludable significa un fuerte interés abierto y un equilibrio adecuado entre largos y cortos. Por lo tanto, el camino de Bitcoin está actualmente lleno de argumentos a favor de ambos lados de la tendencia.